Series como «Light the Night», «Seqalu» y «Gold Leaf» llegaron a la cima de las series más reproducidas en Netflix Taiwán cuando fueron lanzadas, y han tenido un éxito significativo en el país y en el extranjero.

Esta lista contiene algunos de los dramas taiwaneses que ya se pueden ver en Netflix y de los que se esperan que estén disponibles para el año 2022 en el gigante de streaming 🙂

Incluso, dentro de la lista doy mi opinion de algunos de los que he visto y me han conmovido. Importante destacar que no hay un orden específico.

  1. Light the Night
undefined

Anunciado como una mezcla de misterio y drama emocionalmente intenso, Light the Night sigue la vida de varias azafatas de Taipei en los meses previos a un asesinato. Envuelta en el glamour de finales de los ochenta y desarrollándose en el barrio rojo de Tiaotong, un lugar favorito de los hombres de negocios japoneses. La historia lleva a los espectadores a través de bares de karaoke, restaurantes y clubes nocturnos empapados de luces de neón. Como era de esperar, las obras maestras de NT $ 250 millones se convirtieron casi de inmediato en la serie mejor calificada en Taiwán Netflix cuando se estrenó en noviembre. Las temporadas uno y dos ya están disponibles para transmitir, y se espera que la tercera y última parte se lance durante el año 2022.

2) A Thousand Goodnights

Para cumplir el deseo de su padre y descubrir sus raíces, Dai Tian Qing se embarca en un viaje por Taiwan y encuentra el amor y la redención en el camino.

Este drama siempre tendrá un lugar especial en mi corazón porque trata sobre la sanación y el perdón, la identidad y saber quién eres, ser fiel a ti mismo y fiel a lo que sabes que es correcto, vivir una vida con rectitud incluso cuando es difícil. Es un drama sobre la verdad, y es por eso que me gusta mucho y creo que merece la pena verlo.

Muestra hermosos lugares de Taiwán, y la emotiva historia de un alma única y las interminables lecciones de vida y citas que realmente tocan el corazón. Lo único que pudiera decir que le resta al drama es que es un poco lento en contar la historia, pero al final vale la pena. Honestamente lo recomiendo.

3) Más allá de la tristeza (More than Blu)

En esta serie basada en la película homónima, un hombre que padece una enfermedad terminal trata de ayudar a su gran amor a encontrar una pareja para toda la vida. La historia se desarrolla en dos líneas de tiempo diferentes.

Nuestro protagonista masculino se divierte en una presentación en la escuela y pasa una rato bien agradable, pero, todo cambia bruscamente al melodrama cuando K recibe una doble carga de malas noticias. Su padre sufre un accidente automovilístico y él mismo recibe un diagnóstico que le cambiará la vida. Honestamente los dos primeros episodios son particularmente conmovedores, ya que desarrollan la historia que domina gran parte del tiempo de ejecución.

Esta serie entiende el amor y el poder de la conexión humana y la curiosidad que despierta el amor (…) Es dulce, dramática y está llena de buenas actuaciones.

Por supuesto, dado el tipo de programa que es este, debes prepararte para tener pañuelos listos, especialmente durante los últimos episodios. En gran medida el drama logra engancharte en todo momento.

4) Gold Leaf

En 1949, la única hija del mayor exportador de té de Taiwán decide hacerse cargo del endeudado negocio en lugar de entregarlo todo a un hombre.

Ambientado durante los tumultuosos primeros años del Terror Blanco de Taiwán (1949-1987), Gold Leaf es un drama de época tenso pero opulento y tiene magníficos paisajes.

Este drama tampoco está disponible en todos los países.

5) Seqalu (LADY THE BUTTERFLY)

Basado en la novela del mismo nombre, un drama tipo documental sobre los primeros días de la influencia occidental en Taiwán. Ambientada en 1867 después del naufragio de «The Rover». Esta serie de televisión explorará cómo William Pickering y el Dr. Patrick Manson ayudaron a cerrar la brecha entre el cónsul estadounidense y los jefes aborígenes de las tribus del sur de Taiwán para descubrir qué sucedió con los sobrevivientes del naufragio.

Este drama no está disponible en algunos países.

6) 2049

Ambientada 27 años en un futuro no muy lejano, 2049 sigue a tres mujeres en Taipéi a medida que la tecnología en la que confían se convierte en una carga para sus vidas. La serie tiene 3 partes de 6 capítulos cada una.

No disponible en todos los países.

7)  Heaven on the 4th Floor

Tian Yi, un practicante (masajista) de Tuina que opera en un discreto apartamento en el cuarto piso, tiene la capacidad de hacer que sus clientes enfrenten su trauma a través del masaje tradicional chino. Ya sea un terapeuta exitoso que no puede conectarse con su madre, un actor reprimido o un grafitero con un pasado oscuro, las manos de Tian Yi los enfrenta cara a cara con sus problemas emocionales en este conmovedor melodrama taiwanés.

8) Tears on Fire

Repleto de amor, pérdida, trauma y conflicto, este drama único sigue a cuatro bomberos del Departamento de Bomberos de «Tong’an Branch» mientras intentan mantener bajo control sus vidas profesionales y personales.

9) La Princesa de la Triada (Triad Princess

undefined

Después de abrirse camino en un trabajo como guardaespaldas de celebridades, la bulliciosa hija de un poderoso jefe de tríada sacude la vida de una estrella de televisión y encuentra el amor.

Xu Yi-Hang es tan querido por sus fans que su apodo es «el esposo de la nación». y está saliendo con la actriz Ling Yun. Que es una relación ficticia establecida por la manager de Ling Yun, la Sra. Kwong, con fines publicitarios. Necesitando un guardaespaldas para la pareja de celebridades, Kwong visita a Boss Ni (Michael Huang), jefe del sindicato del crimen de las Triadas, pensando que su hija motociclista Angie (Eugenie Liu), que sabe artes marciales, sería perfecta para el trabajo. Pero al final Boss Ni dice que su hija no tomará ese trabajo.

Luego Angie descubre que se perdió de un gran concierto y se molesta por eso,pero se enfada aún más cuando su padre le dice que se casará con el hijo de otro sindicato de las triadas, para unir fuerzas.

Angie desafía a su padre y le dice a la Sra. Kwong que aceptará el trabajo. Tiene 25 años y está lista para tomar sus propias decisiones ya que no quiere un matrimonio arreglado.

Muchas comedias chinas o taiwanesas centradas en los adolescentes están llenas de cosas extravagantes, y esta no es diferente: es sutil, cursi, pero, razonablemente divertido, ya sea que lo estés viendo con honestidad o ironía. Las secuencias de acción no prometen mucho. Pese a todo me divertí viendo este drama con un final bastante abierto e inesperado. No se sabe si habrá una segunda temporada, pero, se espera que sí.

10) Miss In Kiss

See the source image

Miss In Kiss (Èzuò jù zhī wěn) es la séptima adaptación dramática de la serie de manga Itazura na Kiss escrita por Kaoru Tada. El drama fue protagonizado por Esther Wu como Xiang Yue-qin (jap. Kotoko Aihara) y Dino Lee como Jiang Zhi -shu. (Jap. Naoki Irie).

Después de que un terremoto destruye la casa de Yue-qin, ella y su padre se mudan con la familia del compañero de universidad de su padre, el tío Ah Li. Para su sorpresa, la tía y el tío son muy amables y amigables pero son los padres de su frío y distante compañero de escuela Jiang Zhi-shu, un genio con un coeficiente intelectual de 200 que no hace mucho la rechazó delante de toda la escuela cuando ella se le confesó.

Esta es una historia que me acompaña desde hace mucho tiempo. Comencé con el anime y luego vi los otros remakes de dramas a lo largo del tiempo, por lo que será difícil para mí no comparar en esta ocasión.

He visto la versión coreana y japonesa y china, pero tengo que decir que, de todos los remakes, creo que este me gusta bastante porque tiene individualidad. Miss In Kiss tiene muchas cosas de la historia original pero tiene su propio toque personal. No creo que haya nada que me disguste de este drama aparte del hecho de que pensé que algunas escenas y reacciones podrían haberse hecho de manera un poco diferente.

Sentí que los personajes de esta versión son los más creíbles. Zhi Shu no actuó tan frío y sin emociones como lo retrataron las otras versiones, y me alegró verlo sonreír y llorar cada vez que lo necesitaba. Era mucho más humano y realista sin dejar de mantener el estereotipo de un tipo intelectual pero frío. Realmente disfruté la versión de Lee Dino de este personaje. También me encantó Yue Qino, que no estaba tan obsesionada como en la versión japonesa. Ella era solo una chica normal que estaba enamorada de un chico, pero simplemente no podía dejarlo ir.

La relación de Yue Qin y Zhi Shu estuvo bien desarrollada, de ninguna manera sentí que su progreso fuera apresurado o que podría haberse hecho mejor. Ah Jin y Zi Yu también me gustaron más en esta versión, tenían mucho más carácter y no se vio que solo se interpusieran en el camino de los dos protagonistas.

Lo recomiendo que lo vean y lo disfruten tanto como yo lo hice 🙂

Gracias por leer mis artículos!

Crismar de Segnini

Por Crismar de Segnini

Hola queridos lectores, soy una venezolana que se graduó en Lic. en Gerencia de Recursos humanos, bilingue, músico y cantante. Amante de los dramas asiáticos y sobre todo soy esposa y madre de dos maravillosas niñas de las que me siento muy orgullosa y afortunada😊😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *