Twenty Five, Twenty One (25, 21) es uno de los dramas coreanos más interesantes de la temporada de primavera del 2022. Está protagonizada por Kim Tae-ri como Na Hee-Do, Nam Joo-Hyuk como Back Ye jin y Bona del grupo ídolo WSJN como Ko Yoo-Rim.

La historia se desarrolla en dos líneas de tiempo, 1998 y 2022, capturando paralelismos entre la crisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) de Corea del Sur y la situación actual del COVID-19.

Terminó con 16 episodios, que actualmente están disponibles en el catálogo de series del gigante del streaming: Netflix.

Advertencia: Spoilers del final de este emotivo e inocente drama.

Ya durante la trama nuestros dos protagonistas, Na Hee-Do y Back Yijin (Nam Joo-Hyuk) pasaron de ser mejores amigos a ser novios. De dos almas perdidas que intentaban seguir sus pasiones en medio de muchos desafíos traídos por los imprevistos y ciscunstancias, pudiendo superar sus problemas con la ayuda mutua y de sus amigos.

Luego, Hee-do se convirte en una esgrimista profesional que compite a nivel mundial y que siempre logra victorias. Ye jin, por otro lado, se convirte en un exitoso corresponsal en Nueva York después de cubrir la tragedia del 11 de septiembre del 2001. Sin embargo, todos estos viajes y la presión de la distancia terminaron causando tensión entre la relación de Hee-do y Ye-jin, y ambos sintieron que estaban perdiendo la comunicación y el amor que alguna vez los unió. Al final, los dos intercambiaron declaraciones desgarradoras y decidieron mutuamente que lo mejor era romper.

Lamentablemente Hee-do y Ye-jin se enfrentan a la separación después de estar juntos durante años, y ambos lamentan lo enojados y emocionales que estaban cuando terminaron. En su diario, Hee-do expresa su arrepentimiento y dice que desearía que las cosas no hubiesen terminado tan mal.

Más adelante, Hee-do deja accidentalmente su diario en un autobús y le pide encarecidamente al conductor que se comunique con ella si lo encuentra. Por fin, el diario se envía a Ye-jin, porque dentro había una tarjeta de identificación con su información de contacto que él mismo le había dado a He-doo en algún momento.

Al leer el diario que narra varios años de su relación con Hee-do, él se conmueve hasta las lágrimas cuando se da cuenta de cuánto Hee-doo lo amaba.

Ambos se vuelven a ver por última vez antes de que Ye-jin se vaya a los Estados Unidos como corresponsal de manera definitiva. Finalmente se abrazan entre lágrimas terminando de esa manera su noviazgo formalmente.

Siete años más tarde, la madre de Hee-do, está buscando un reemplazo para que ocupe su puesto como presentadora ya que decide retirarse, y elige a Ye-jin, ahora un periodísta exitoso, por lo que ésto le da la oportunidad de regresar a Corea y reunir a su familia como se los había prometido a sus padres.

Por otro lado, Moon Ji Woong, comenzó un blog virtual publicando sus gustos en la moda y sus tendencias, algo que siempre fue su pasión, mientras su novia, Yoo Rim, estaba en Rusia. Su blog se hizo tan popular que lo convirtió en un exitoso negocio de ropa. En su momento Yoo-Rim le pide romper ya que no iba a estar más en Corea, pero él se niega rotundamente. Así mantuvieron una relación a larga distancia sin perder el contacto y visitándose mutuamente lo cual no fue nada fácil.

Foto: Netflix

Después de estar juntos durante diez años, Moon Ji Woong le pide matrimonio a Yoo-rim cuando ésta ya está nuevamente establecida en Corea con mucho éxito. En definitiva ambos personajes tuvieron un final feliz como la audiencia lo esperaba ☺

Fotos: Netflix

Mientras tanto, Seung Wan a pesar de haber sido una excelente estudiante, en lugar de convertirse en doctora o abogada, como se esperaba, según la cultura de su país, trabaja en una estación de radiodifusión produciendo programas de variedades lo cual le fascina hacer.

Mas tarde en la trama, a ella se le muere un familiar y Ye Jin la visita y se reencuentra con el hermano menor de éste ya hecho todo un adulto. Ella sin vacilar le pide su número de teléfono, dejando abierta la posibilidad de un posible amor romántico en el futuro para éste personaje tan controversial y divertido.

Fotos: Netflix

Por otro lado, se confirma que Hee-do se ha casado. ¿Con quién?, no se muestra nunca en el drama, disipándose así las dudas del padre de la hija de Hee-doo ya que al parecer no es Ye-jin, pero, como nunca vemos el rostro del padre de Kim Min-chae (Choi Myung-bin) todavía los fans ancian una segunda temporada que les brinde otra oportunidad a nuestros protagonistas principales y que él termine siendo el padre de Kim Min-chae. No obstante, lo que se sabe en este último capítulo es que no es Ye jin.

Despues de todo y ya en la actualidad (año 2022), la hija de Hee-doo sigue en la casa de su abuela, y el dueño de la librería local donde en su momento trabajó Ye-jin le devuelve el diario de su madre. Ye-jin le había pedido al dueño de la tienda que lo mantuviera a salvo y se lo devolviera a Hee-do, pero lo almacenaron y lo olvidaron durante años. La hija de Hee-do toma el diario y se lo da a su madre, diciéndole que no leyó su último diario y que no lo va a hacer, porque ella va a escribir su propia história que será memorable y que no renunciará al Ballet.

Ya el diario en las manos de Hee-do, ella empieza a leerlo y recuerda su relación con Ye-jin, y se da cuenta de que hay una nota en la última página que ella no escribió. Mientras el diario estaba en posesión de Ye-jin, él le agregó dicha nota, expresando su propio arrepentimiento por la forma en que terminaron las cosas.

Hee-do regresa al lugar donde la pareja se separó y revive el momento, pero en lugar de recordar la forma en que se enfadaron, se imagina todas las cosas que no se dijeron, deseándose lo mejor y diciéndose lo mucho que significan el uno para el otro. Piensa en su primer verano juntos cuando se enamoraron y pasaron tiempo con sus amigos. Con eso, la temporada termina, y aunque nada se declara definitivamente, Hee-do y Ye-jin no vuelven a estar juntos.

Twenty Five, Twenty One en definitiva nos narra la história de Hee -doo en la parte más memorable de su vida, hizo amigos para siempre; y experimentó el amor verdadero por primera vez. Hee-do se casó y se retiró de La Esgrima después de ganar el campeonato mundial tres veces seguidas. Ye Jin ya no estaba en su vida, pero aún conservaba el diario, que estaba escrito sobre él.

Algo que se revela al final de las escenas post créditos, es que alguien le pide a Ye-jin que abra una página en internet para buscar una información importante, pero él no recuerda su clave para ingresar ya que tiene 15 años que no la usa, sin embargo, para recuperar la clave debe responder unas preguntas de seguridad, y una de esas preguntas es: -¿Quién fue tu primer amor?- a lo que él responde: «Hee-do». Es decir, quien haya sido la persona a la que él le dijo en una grabación «TE AMO» no era cierto, y no se sabe si Hee-do lo supo.

Conclusión final: Lo cierto del caso es que Baek Ye Jin y Na Hee Do, se conocen por casualidad y se involucran en una relación que cambia su forma de ver la vida. No obstante, lo que comenzó como una hermosa amistad termina siendo una triste história de amor que particularmente no me molesta ya que es una realidad que el primer amor no siempre es con el que terminamos casándonos.

Por lo general, esperamos finales felices de los dramas románticos, especialmente cuando nuestros protagonistas principales pasan por muchas dificultades durante el proceso. Sin embargo, Twenty Five Twenty One decidió poner fin a las cosas rompiendo los esquemas y nuestros corazones cuando conocemos de que Hee-Do y Ye-jin se separaron no por una razón exagerada, pero si por lo que muchas personas hoy en día generalmente se separan (distanciamiento).

Lo cual retrata las relaciones de manera muy realista, ya sean románticas o no, porque nos recuerda que algunas personas entran y salen de nuestras vidas todo el tiempo, dejándonos un aprendizaje, sea bueno o malo, y que tenemos que seguir creciendo y madurando sin ellas.

Lo bonito de todo es que ambos experimentaron el primer amor verdadero y fue correspondido durante su juventud y aunque no haya sido un final feliz fue un amor que los ayudó a madurar y a convertirse en adultos responsables.

Cuéntame que te pareció el drama abajo en los comentarios ☺.

Gracias por leerme ☺

Por Crismar de Segnini

Hola queridos lectores, soy una venezolana que se graduó en Lic. en Gerencia de Recursos humanos, bilingue, músico y cantante. Amante de los dramas asiáticos y sobre todo soy esposa y madre de dos maravillosas niñas de las que me siento muy orgullosa y afortunada😊😍

11 comentarios en «Twenty Five Twenty One: Episodio Final y conclusiones»
  1. Me resistia verlo porque pense q no habia nada diferente, pero agrado equivocarme. Desde el 1er capitulo ya te devela q habra un final diferente, al aparecer la hija de nuestra protagonista con un apellido diferente al q seria la historia de amor.
    Tambien me gusto los saltos del presente y el pasado a traves de la hija y como crecio la amistad Na Hee con su rival en el esgrima, una amistad q a pesar de dejarse de ver, esta se activa al reencontrarse y mantenerse intacta, tal como sucede en la vida real, claro cuando tienes una amistad de ese tipo, con momentos muy felices y muy amargos. Para ese tipo de amistad no existe el paso del tiempo.
    Sobre la historia del primer amor de los protagonistas, tan intenso. En la vida real, uno tiene el mejor recuerdo, y estara en tu corazon. Como lo muestra en las ultimas escenas del capitulo final. Y es verdad casi nunca uno termina casado con su primer amor, a veces ocurren tantis reveses….
    Ahora q lo pienso, con una vida construida de los protagonistas, el primer amor sera eso, un hermoso recuerdo, con un carino muy especial. Y capaz no habra segunda temporada, pues ya los protagonistas han tomado caminos diferentes. Pero como es ficcion y un negocio,quien sabe…..

    1. Gracias por tu sinceridad en tu comentario, y sí, este drama es muy especial y tiene tanto que decirnos y nos deja muchas enseñanzas sobre la amistad y un amor puro que aunque no se dio al final, queda el «hermoso recuerdo, con un cariño muy especial» tal como lo dices en tu comentario ☺.
      Que bueno que lo vistes y lo disfrutaste ☺

      Hay un nuevo drama que se escuentra en transmicisión en estos momentos por Netflix. Y está dando mucho de que hablar y honestamente lo estoy disfrutando muchísimo y te lo recomiendo con los ojos cerrados. El drama se titula: «Extraordinary Attorney Woo». Es un drama Legal. La sinopsis la puedes encontrar en mi blog: en los dramas que se estrenarán en el mes de junio del 2022. (https://doramacrush.com/523/dramas-coreanos-para-el-mes-de-junio-del-2022/)

      Gracias por escribir y espero seguir viendo tus bonitos y positivos comentarios muy pronto.

      Saludos ☺

      Crismar

      1. Acabo de terminar este drama, en parte me negaba a verlo, porque me gusta verlos cuando ya están completos, lo malo es que por estarlo esperando, me spoileé horriblemente y ya sabía que no terminaban juntos 😐😕.. finalmente me encantó.. nunca había visto a la actriz, pero me gustó mucho su personaje, además, cómo le hace para tener más de 30 y parecer de 18? 😱 Nam Joohyuk es uno de mis actores favoritos, me parece que siempre logra hacer una química tan bonita con sus coprotagonistas, y amé su personaje, cómo apoyó a su familia y a Heedo y sus amigos, un amor total… Me hubiera gustado mucho saber quién era el padre de Minchae, y si ya mayores siguieron siendo amigas Heedo y Yurim, además mucho más del futuro de YiJin, pero bueno, ahí supongo que hasta donde alcance la imaginación nada más.. 😂 de mis dramas favoritos de este año, me hizo recordar mi adolescencia, mis amistades y sueños de esa época, que no siempre todo sale como queremos o planeamos, pero siempre se puede aprender algo.. saludos 😊

      2. Siii este drama se las trae y también es uno de mis favoritos de este año 2022! 🙂

        Mil gracias por tomarte tu tiempo y escribir algo tan personal ☺. Es alentador saber que te recordó tu adolescencia, una época que nunca se olvida 🙂 y me da mucho gusto que lo hayas visto y que no te decepcionara el final, porque en serio que vale la pena verlo y hasta repetirlo jejejeje.

        Muchos saludos 🙂
        Crismar

  2. No quería verlo, porque no quería llorar, ya sabía cómo terminaría, pero vale la pena verlo y llorar, aunque no estoy casada, tuve un 1er amor así, aún no lo olvido, pero nos separamos por la distancia, cuando ví el KDRAMA me ví a mi misma quizá por eso lloré mucho más, solo espero que mi primer amor sea feliz y triunfe en la vida, yo seré feliz.

  3. Ya vi la serie, tarde pero seguro, aún así quería dejar mi opinión, es una historia fiel a la realidad del primer amor, debo admitir que todavía me duele recordarlo y pensar q fue una separación por algo que se podia arreglar de alguna forma fue duro. Me tocó mucho sentimentalmente pues pasé por algo similar, amando de gran manera como se refleja en la serie (fue un año que pase un infierno sin exagerar) hoy ya recuperado viendo este drama revivi viejos sentimientos muy amargos. Me dolió mucho ver el final de esta historia, pero es real.

  4. Acabo de terminarlo y aunque la historia es fantastica, sí me dejó una tristeza muy grande. Es muy cierto que casi nunca el primer amor es con quién pasas el resto de tu vida, pero ver esa realidad sin esperar que ese sería el final, fue algo decepcionante para mí. Durante los últimos capítulos tenía un nudo en la garganta viendo lo que estaban pasando y a la vez me identificaba con situaciones similares. Sin embargo me gustó mucho que ella haya ido al lugar y se haya imaginado un final diferente para su relación, pero me partió el corazón ver los post creditos y la pregunta de seguridad, ya había parado de llorar y eso me hizo llorar de nuevo. Gracias por este blog, las conclusiones y comentario, disfruté mucho leerlos.

  5. Me encantó leer tu reseña, acabe de terminar de ver la serie y lloré muchísimo con ella. Al contrario de lo que muchos fans piensan del drama, tuvo el final perfecto, doloroso pero perfecto. Es verdad lo que dice tu blog, en la mayoría de los casos el primer amor no dura toda la vida. Con él aprendemos a amar pero muchas veces no es el que se queda. Cuando vi este drama me sentí tan identificada, tuve mi primer amor a los 18 años, fue maravilloso, aprendí lo que es el amor de una manera muy inocente, pero a la vez aprendí lo duro que era querer a otra persona y todo lo que conlleva el primer amor, su altos y sus terribles bajos. Dure 6 años con él y las cosas se desgastaron tanto que finalmente decidí terminar la relación. Tiempo después él me busco, pero solo para decirme que se iba a vivir a otro país, en ese momento lo felicité de todo corazón. Seguiamos muy esporádicamente en contacto, pero siempre me agradó escuchar de sus logros y lo mucho que me dolió saber que él había decidido quedarse a vivir en ese país. Finalmente hace unos pocos años, con el último mensaje que recibí de él y que jamás contesté, supe que se casó y tuvo un bebé. Me dolió tanto y pensé lo mismo que Hee-do al final del drama, mi mayor arrepentimiento fue la ruptura con él, que ya se cumple 8 años. Nunca le dije que le deseaba lo mejor a él a su esposa y a su hijo y que me alegraba que fuera feliz, porque se merece toda la felicidad del mundo. Gracias a este drama pude hacer catarsis de este recuerdo nostálgico, que aún me duele pero espero, al igual que mi primer amor y los protagonistas de la serie, encontrar mi camino y cumplir mis sueños. Gracias a este Drama y a tu blog siento que puedo liberar un poco esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *