Disney+ es un servicio de transmisión relativamente nuevo que debutó hace dos años. El 13 de octubre del 2021, Disney reveló su lista de próximas películas y programas de televisión de Asia-Pacífico. Parte de la nueva aventura de la compañía son los dramas coreanos. Disney+ ya tiene varios K-dramas listos para transmitirse desde finales del 2021 hasta 2022 y un documental original.
Con la popularidad de Squid Game (El juego del Calamar) y la cultura coreana convirtiéndose en una sensación global, Disney+ planea capitalizar el fenómeno.
Así que la inmersión de Disney en los K-dramas y el contenido de Asia Pacífico proviene de la afluencia de popularidad que ha visto en los últimos años. La compañía detalló que el próximo contenido original incluirá drama, comedia, fantasía, romance, ciencia ficción, crimen, terror y programas de variedades. Disney incluso desarrollará sus propios documentales y animes. El contenido provendrá de Corea del Sur, Japón, Indonesia y la Gran China.
El éxito mundial de Squid Game, demostró que los K-dramas son una inversión que vale la pena.
Según Deadline, Luke Kang, presidente de Disney Asia Pacific, explica el cambio de Disney al contenido asiático. “Con los servicios over-the-top que se generalizan, el surgimiento de contenido de clase mundial de Asia Pacífico y la creciente sofisticación del consumidor, creemos que este es el momento adecuado para que profundicemos nuestra colaboración con los mejores creadores de contenido de la región para ofrecer una narración sin igual a audiencias globales”, dijo Kang.
Disney+ planea crear más de 50 proyectos de Asia Pacífico para 2023. Los fanáticos de los K-dramas ya estaban al tanto de los dramas que Disney ha incluido para estrenar en su plataforma, pero la noticia de que es exclusivo de Disney es información nueva.
Fuente: Disney+ Is Venturing Into the World of K-Dramas (cheatsheet.com)